"Lo lamento": Gerente de la Cámara de Comercio se defendió tras polémica frase

Carlos Soublette afirmó que su declaración fue sacada de contexto, pero reafirmó sus dichos.

"No podemos matar toda la actividad económica por salvar vidas", afirmó el día de ayer el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago. Y su frase sacó ronchas y fue criticada por redes sociales.

Ante eso, Carlos Soublette salió a excusarse tras el revuelo generado en una entrevista dada a T13. "Por supuesto que no quise decir eso y pido disculpas si se entendió eso", afirmó de entrada.

El gerente agregó que su frase expresada en entrevista con Emol está dicha en una cuña mucho más extensa, en donde además aseguró que la salud está siempre por delante.

"En alguna parte salió esa frase porque está dicha en un contexto de una frase muy larga y disculpa si esa frase se entendió mal. En las redes sociales la gente se enojó mucho", agregó.

"Obviamente que la salud está primero, nadie en su sano juicio diría que se tiene que salvar el trabajo antes que la salud, pero por otro lado si empezamos a pensar que en 18 meses más vamos a tener 30 por ciento de desempleo, yo le aseguro que la situación de salud que se va a generar por eso, va a ser casi tan mala como esta", complementó.

Twitter

Soublette también aprovechó la ocasión para defenderse por la misma red social donde fue criticado: por Twitter. "La frase no refleja lo que quise decir y lo lamento. De hecho, afirmé que hay que poner la salud delante de la economía. Solo quería señalar que preocuparse por el bienestar de las personas, que tengan trabajo e ingresos también es preocuparse de su salud", escribió.

https://twitter.com/csoublette/status/1250928500229447680

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA