Presidente de Ucrania anunció la destrucción total del aeropuerto internacional a manos de misiles rusos: hay video

Aeropuerto Vinnytsia
Aeropuerto Vinnytsia

En medio del conflicto, Volodimir Zelenski entregó detalles a la prensa del ataque a Vinnytsia que se encuentra a 200 kilómetros de la capital ucraniana, Kiev.

“El aeropuerto está destruido”, comenzó declarando Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania a la prensa, haciendo referencia a uno de los últimos ataques del que el país fue víctima en medio del conflicto con Rusia.

“Fueron ocho misiles lanzados contra nuestra ciudad, contra nuestra pacífica y buena Vinnytsia, que nunca ha amenazado a Rusia, de ninguna manera. Ataque con misiles. Cruel, cínico!”

Este ataque que destruyó al aeropuerto y afectó a una ciudad de 360 mil habitantes, se produce en medio del acuerdo de cese del fuego por parte de ambos países para establecer corredores humanitarios y que los ucranianos pudieran abandonar el país.

Además el mandatario ucraniano hizo un llamado a sus aliados de occidente para crear una zona de exclusión aérea en contra de Rusia, debido a los futuros ataques que afectarán a Ucrania.

El video muestra el aeropuerto de Vinnytsia tras ser atacado por ocho misiles rusos.

“Se preparan para bombardear Odesa. Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido calor en Odesa, sólo sinceridad. ¿Ahora qué? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odesa?”, se ha preguntado Zelenski. El puerto es considerado de una importancia estratégica en el marco del conflicto.

Zelenski también agregó que esta invasión por parte de Rusia no se produjo de la noche a la mañana, era algo que se planeaba desde hace tiempo. “Moscú Preparó esta invasión de forma cruel y cínica, sabiendo que violaba las normas de la guerra”, esto según información entregada por los testimonios de soldados rusos que han sido tomado prisioneros.

“Hemos escuchado sus testimonios. Hemos visto documentos. Mapas. Planos. No es de ayer, esto no está improvisado” finalizó en su discurso el jefe de Estado ucraniano.

COMPARTIR NOTA