Presidente del directorio de Coldeco sufrió atentado explosivo en su casa

Un lamentable incidente vivió el Presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche esta tarde.

Según los últimos reportes, habría llegado a su hogar en La Reina un paquete envuelto en papel de regalo. Objeto que al ser abierto explotó provocando lesiones a varios integrantes que se encontraban en el domicilio.

Según indicó el padre de Óscar Landerretche, el objeto fue abierto por la asesora del hogar siendo una de las afectadas.

Condición similar a la que estaría Óscar Landerretche, quien habría sufrido heridas en sus manos y en el abdomen por lo que ya estaría internado en la Clínica Alemana.

Además se recalcó que la esposa del directivo no se encontraba en el hogar, por lo que estaría sin lesiones como se pensó en un principio.

Vecinos del sector detallaron que la explosión fue similar a

Ahora el GOPE y el OS-9 cerraron la calle y están realizando la investigación del caso.

Bachelet repudió el atentado

Tras lo ocurrido la Presidenta Michelle Bachelet rechazó absolutamente lo ocurrido en La Reina y mando fuerza a la señora de Landerretche.

"Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron", escribió la jefa en la red social de twitter.

Paquete sospechoso

Las últimas informaciones recopiladas por LaCuarta.com detallaron que el paquete explosivo habría sido entregado con papel de regalo, el que habría sido indicado como unos vinos.

El presente venía con un membrete de parte de la facultad de economía de la Universidad de Chile. Casa de estudio donde realizó clases.

"El artefacto no era de gran tamaño, así que pensamos que es una advertencia", señaló Juan Manuel Palacios, el actual alcalde de La Reina.

[

View the story "Atentado afecta a director de Codelco " on Storify

]

COMPARTIR NOTA