Presidente Gabriel Boric interrumpirá sus vacaciones por emergencia de incendios forestales

Mandatario viajará a la zona afectada.

Durante la mañana de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Presidente Gabriel Boric interrumpirá sus vacaciones debido a la emergencia de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

“En vista de la necesidad de tener toda la presencia y desplegar todas las fuerzas que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar la zona”, adelantó la secretaria de Estado.

Asimismo, dio a conocer que “en pocos minutos se va a despegar para reunirse con las autoridades, para garantizar que todos los recursos van a estar disponible, para entregar apoyo e informarse de primera mano la situación”.

Compromiso presidencial

Ayer, a través de Twitter, el Mandatario afirmó que “la protección de las familias es nuestra prioridad. Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía”.

“Como Presidente seguiré monitoreando. Reitero el llamado a seguir las indicaciones y apoyar el trabajo de @conaf_minagri, @Senapred, @BomberosdeChile y @Carabdechile. Dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía”, complementó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA