¿Candidatos inesperados? Johannes Kaiser e Iván Poduje reconocen coqueteo con la carrera presidencial

¿Kaiser y Poduje candidatos presidenciales?
¿Kaiser y Poduje candidatos presidenciales?

Johannes Kaiser e Iván Poduje admitieron que han sido sondeados como cartas a La Moneda.

Cuando falta menos de dos años para la elección presidencial, las opciones aún están muy abiertas. Incluso, en un sector estarían sondeado nombres inesperados, relativamente nuevos en política, pero conocidos por la gente: los denominados “outsiders”.

Tal es el caso del arquitecto Iván Poduje, conocido comentarista político en redes sociales y panelista de Sin Filtros, que mojó la camiseta por el “En Contra” en el plebiscito constitucional. De acuerdo a La Tercera, ha sido tasado como presidenciable por el derechista Partido Social Cristiano.

¿Y qué dice Poduje? Consultado por su despliegue por distintas ciudades, contestó que lo suyo es realizar “propuestas” y “poner en agenda los temas que les preocupan a los chilenos”. Reconoció que eso, para “alguna gente”, “podría transformarse en una candidatura, pero ha sido bastante informal”.

“Ser outsider es un oportunidad porque los partidos políticos están bastante desconectados de las personas, hoy día es una oportunidad”, admitió.

Johannes Kaiser sondeado como presidenciable

Por otro lado está el diputado Johannes Kaiser, el mismo que generó polémica por sus dichos sobre el voto femenino y que recién renunció al Partido Republicano luego de ser “castigado” por votar “En Contra” en el plebiscito.

Fue él mismo quien confirmó al mismo medio que ha sido medido como presidenciable, por gente de derecha que también votó “En Contra”. Dijo que eventualmente se inclinaría a una gran primaria en el sector, junto con Chile Vamos.

Me siento muy honrado de que haya personas que consideran que pueda ser presidente de la República”, declaró Kaiser, aunque advirtió que “las candidaturas se tienen que discutir cuando se acerque la elección”.

“Asumiría mi posición de outsider como alguien nuevo que llega a la política, quizás con una mirada distinta, tratando de aportar”, comentó el diputado, aunque sinceró: “la probabilidad de que termine siendo candidato presidencial es relativamente baja”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Irina Karamanos debuta como curadora de arte y descarta ser una persona “ególatra”

- “El amor siempre por sobre la maldad”: la alegría de Cathy Barriga tras abandonar el Centro de Justicia

- Revelan decisión de Giorgio Jackson sobre su permanencia en Chile: se iría a estudiar al extranjero

COMPARTIR NOTA