El Presidente y la Primera Dama bajo llaves por el bicharraco

30 de septiembre del 2020/SANTIAGO
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por Cecilia Morel, caminan por la alfombra roja para  realizar una declaración a la prensa, en el Palacio de La Moneda para destacar los beneficios que tendr...
30 de septiembre del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por Cecilia Morel, caminan por la alfombra roja para realizar una declaración a la prensa, en el Palacio de La Moneda para destacar los beneficios que tendr...

Tras confirmarse que uno de los trabajadores de la casa del matrimonio dio positivo en un test PCR, tanto él como cecilia Morel comenzaron con una cuarentena en calidad de contacto estrecho, a pesar de que ambos dieron negativo en el examen del "corona".

En una jornada que parecía normal para el Presidente Sebastián Piñera, luego de participar en una actividad Junto a las Fuerzas Armadas en Recoleta, el Mandatario junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, tuvieron que irse derechito para la casa a encerrarse.

Esto ocurrió luego de que ayer, pasado el mediodía, se le notificara al matrimonio que ambos debían iniciar una cuarentena preventiva de 14 días en calidad de contacto estrecho, luego de que uno de los trabajadores de su domicilio diera positivo en un test PCR.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado, donde además se informó que "tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas, y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20 horas arrojó resultado negativo".

Horas más tarde, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó más detalles sobre el caso positivo en la casa de Piñera, señalando que es una persona "asintomática", y fue él mismo el que indicó al matrimonio como contacto estrecho.

"El Presidente va a seguir desarrollando absolutamente con normalidad su agenda de forma telemática, porque obviamente debe guardar esa cuarentena de 14 días según nos indica el protocolo", agregó Bellolio.

En cuanto a los ministros y personas que compartieron con Piñera durante los últimos días, el Vocero de Gobierno indicó que "no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena (...) Si en los próximos días -el Mandatario- diera un PCR positivo significa que él se contagió en otro lugar y no tiene otros contactos estrechos, por tanto, no tendrían otras personas que hacer cuarentena".

Sin visitas

La noticia del encierro de Sebastián Piñera cruzó rápidamente la frontera hasta Argentina, donde el presidente che, Alberto Fernández, decidió suspender su primera visita oficial a Chile, la que tenía programada para la próxima semana.

COMPARTIR NOTA