Presidente Piñera pide volver al espíritu del día del Plebiscito

El mandatario además valoró los signos de recuperación que muestra la economía en materia de empleos.

El Presidente Sebastián Piñera visitó una fábrica manufacturera de cobre en Cerrillos, en donde habló de avances económicos y de la unidad.

"Requerimos un cambio de actitud, una casa dividida no puede prevalecer. Le pido a todos los chilenos y chilenas, especialmente a los que tienen cargos de responsabilidad, que busquemos los caminos de la unidad, del diálogo, de los acuerdos", señaló Piñera.

El mandatario explicó que para dejar atrás los difíciles momentos por los que ha pasado el país, se necesita un espíritu como el que prevaleció el pasado 25 de octubre, cuando se votó el Plebiscito constitucional.

"Volvamos al espíritu que vivimos todos los chilenos la noche del 25 de octubre cuando tuvimos un Plebiscito ejemplar y no sigamos cayendo en estas rencillas, crispaciones, conflictos permanentes que a nada conducen y eso se lo debemos a todos los chilenos", indicó el Presidente.

Evolución económica

En materia de trabajo, Sebastián Piñera explicó que en el momento más complejo de la pandemia, se perdieron 1,8 millones de empleos. "Es lo que habíamos creado en los últimos 10 años de esfuerzo", afirmó.

Pese a este registro negativo, el mandatario se muestra expectante con los signos de recuperación que muestra la economía. "Ya hemos recuperado casi 300 mil empleos, llevamos 4 meses con la economía creciendo lo cual significa que, por ejemplo, en septiembre, que es la última cifra que tenemos, la economía creció más de 5% respecto a agosto, agosto fue mejor que julio, julio fue mejor que junio", detalló.

Además en el evento en Cerrillos informó que hasta el momento, más de 255 mil empresas han postulados a los Créditos FOGAPE, de las cuales el 97 % son pymes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA