Crónica

Presidente Piñera pide volver al espíritu del día del Plebiscito

El mandatario además valoró los signos de recuperación que muestra la economía en materia de empleos.

Presidente Piñera

El Presidente Sebastián Piñera visitó una fábrica manufacturera de cobre en Cerrillos, en donde habló de avances económicos y de la unidad.

"Requerimos un cambio de actitud, una casa dividida no puede prevalecer. Le pido a todos los chilenos y chilenas, especialmente a los que tienen cargos de responsabilidad, que busquemos los caminos de la unidad, del diálogo, de los acuerdos", señaló Piñera.

El mandatario explicó que para dejar atrás los difíciles momentos por los que ha pasado el país, se necesita un espíritu como el que prevaleció el pasado 25 de octubre, cuando se votó el Plebiscito constitucional.

"Volvamos al espíritu que vivimos todos los chilenos la noche del 25 de octubre cuando tuvimos un Plebiscito ejemplar y no sigamos cayendo en estas rencillas, crispaciones, conflictos permanentes que a nada conducen y eso se lo debemos a todos los chilenos", indicó el Presidente.

Evolución económica

En materia de trabajo, Sebastián Piñera explicó que en el momento más complejo de la pandemia, se perdieron 1,8 millones de empleos. "Es lo que habíamos creado en los últimos 10 años de esfuerzo", afirmó.

Pese a este registro negativo, el mandatario se muestra expectante con los signos de recuperación que muestra la economía. "Ya hemos recuperado casi 300 mil empleos, llevamos 4 meses con la economía creciendo lo cual significa que, por ejemplo, en septiembre, que es la última cifra que tenemos, la economía creció más de 5% respecto a agosto, agosto fue mejor que julio, julio fue mejor que junio", detalló.

Además en el evento en Cerrillos informó que hasta el momento, más de 255 mil empresas han postulados a los Créditos FOGAPE, de las cuales el 97 % son pymes.

Más sobre:Unidad

Lo último

hace 12 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 17 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

hace 54 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 56 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 32 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.