Crónica

Presidente Piñera se reunió con el Papa Francisco para hablar de los abusos en la Iglesia

El mandatario se reunió con la autoridad religiosa durante 32 minutos en el Vaticano.

piñera

El papa Francisco recibió hoy al presidente Sebastián Piñera en el Vaticano, y los abusos en la Iglesia chilena, la problemática de la migración y hasta el diferendo con Bolivia estuvieron presentes en la reunión.

La "plaga dolorosa del maltrato infantil" fue uno de los temas centrales del encuentro, indicó además el departamento de prensa de la Santa Sede.

"Durante las conversaciones cordiales, se expresaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Chile. Posteriormente, el eje se centró en la situación del país, con particular referencia a la defensa de la vida y dolorosa plaga de abuso infantil, reafirmando el compromiso de todos para prestar colaboración para combatir y prevenir la perpetración de estos delitos y su ocultamiento", amplió la comunicación vaticana.

A continuación de la conversación, concluye el mensaje oficial de la Santa Sede, "también se han abordado cuestiones de interés común a nivel internacional y regional, especialmente en relación con la recepción de inmigrantes".

Por su parte, Piñera calificó de "muy cercana y muy franca" la reunión de 32 minutos y explicó que "conversamos muchos temas, temas que interesan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad".

Confirmó que abordaron la crisis profunda que atraviesa el episcopado chileno sacudido por las denuncias de abusos sexuales cometidos por el clero.

"Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y sobre todo compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y que pueda recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios, y pueda seguir jugando el importante rol que juega en nuestro país", añadió el mandatario desde la Santa Sede.

También comentó que Francisco "estaba muy preocupado por el tema de las migraciones en América latina" y conocía de la política chilena frente al tema.

Más sobre:papa franciscoSebastián PiñeraVaticanoGira Presidencial

Lo último

hace 6 min
“Éramos campeones, no tengo ninguna duda…”: Pelusso revela lo que impidió a la “U” ganar la Libertadores en 2010
El entrenador uruguayo aún lamenta un certamen en el que los azules, por ejemplo, le pasaron por encima dos veces a Flamengo.
Deportes

“Éramos campeones, no tengo ninguna duda…”: Pelusso revela lo que impidió a la “U” ganar la Libertadores en 2010

hace 17 min
Video de alto impacto: auto es usado para atropellar a cuatro jóvenes en Puerto Montt
Presumiblemente era una persecusión.
Chile

Video de alto impacto: auto es usado para atropellar a cuatro jóvenes en Puerto Montt

hace 52 min
Asaltantes amarraron a conserjes en edificio de Recoleta e intentaron ingresar a departamento de familia china
Un grupo de al menos cinco sujetos irrumpió en un edificio de avenida Santa María, intimidó a los guardias y subió hasta el piso 11, donde buscó entrar a un departamento.
Chile

Asaltantes amarraron a conserjes en edificio de Recoleta e intentaron ingresar a departamento de familia china

13:12
Festival REC 2026: Conoce el lineup del esperado evento gratuito
El evento masivo se realizará el 28 y 29 de marzo en Concepción, con una edición marcada por el apoyo a bomberos y los damnificados por los incendios forestales.
Espectáculos

Festival REC 2026: Conoce el lineup del esperado evento gratuito

13:03
Tonka Tomicic y Andrea Molina fueron citadas para declarar en el juicio por el Caso Audios
La Fiscalía Metropolitana Oriente incluyó a la animadora y a la exdiputada en la nómina de personas que deberán declarar en el futuro juicio oral, en una causa que reúne miles de documentos y decenas de imputados.
Chile

Tonka Tomicic y Andrea Molina fueron citadas para declarar en el juicio por el Caso Audios

12:54
Se acabó el juego de Super Mario: se declaró a brasileña en Mundos Opuestos… pero fue rechazado
El chico reality intentó conquistar a Vanessa Santos, pero sus sentimientos no fueron correspondidos.
Espectáculos

Se acabó el juego de Super Mario: se declaró a brasileña en Mundos Opuestos… pero fue rechazado

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá