Presidente Piñera tuvo que cambiar de avión mientras viajaba a Cúcuta

Autor: Natalia Palma

Producto de la emergencia se debió activar el protocolo de seguridad.


Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera inicó su viaje a Cúcuta, Colombia, con el fin de entregar un cargamento con ayuda humanitaria en la ciudad fronteriza con Venezuela.

Sin embargo, un inconveniente surgió cuando iban a cargar combustible en Iquique, que provocó que el mandatario cambiara de avión para continuar el vuelo.

El Boeing 737-500 en el que se trasladaba Piñera sufrió una falla mecánica, por lo que se activó el protocolo de seguridad. De esta forma, tendrá que continuar el viaje a bordo del jet Gulfstream G-IV, avión multitareas de la FACh.

Esta no es la primera vez que el mismo avión presidencial sufre algún problema técnico, puesto que en agosto 2017, el Boeing 767-500 tuvo un desperfecto mecánico en el motor, obligando a la expresidenta Michelle Bachelet cambiar de aeronave durante su gira por Centroamérica.

Cabe destacar que en la misma ciudad de Cúcuta, en el Puente Internacional de Tienditas, se está desarrollando el concierto “Venezuela Live Aid”, el mega evento que reúne a más de 30 músicos latinoamericanos con el objetivo de recaudar fondos en beneficio del país caribeño.

Piñera llegará este viernes a Cúcuta a entregar ayuda humanitaria

Top de La Cuarta

Seguir leyendo