El presidente se dio un gustito de 13 millones para ver a sir paul

15 de Marzo de 2019/SANTIAGO 
El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, Encabeza el primer Consejo de Gabinete del año.
FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO
15 de Marzo de 2019/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, Encabeza el primer Consejo de Gabinete del año. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El mandatario invitó a sus 23 ministros al concierto en Chile de McCartney. Solo quedan entradas de las más caras, pago que según el Gobierno saldrá del bolsillo del jefe de Estado. "No creo que el hombre tenga problemas para pagar. Lo hizo como un gesto de cariño", dijo su hermano, el "Negro" Piñera.

El primer Consejo de Gabinete de 2019 terminó con una curiosa invitación de Sebastián Piñera a todos sus colaboradores. En una salida de libreto, el mandatario les pidió a sus ministros acompañarlo el próximo 20 de marzo a ver en vivo y en directo el retorno de Paul McCartney al Estadio Nacional.

Se sabe que el Presidente tiene un gusto especial por la música de The Beatles, por lo que la invitacion sería la excusa perfecta para ver en vivo al cantante.

"Tenemos un año 2019 lleno de desafíos, lleno de tareas por cumplir y como una compensación, hemos decidido invitar a todo el gabinete al concierto de Paul McCartney. El miércoles a las 9 de la noche en el Estadio Nacional y vayan vestidos de acuerdo a la época", comentó Piñera ante las risas nerviosas de sus ministros, a quienes no les quedó otra que aceptar.

Pero la invitación del jefe de La Moneda no estuvo alejada de las polémicas. El drama comenzó cuando se cuestionó el origen de las entradas, ya que por tratarse de un recinto público y deportivo el Ministerio del Deporte recibe cortesías. De inmediato, se acusó al Ejecutivo de ocupar esos boletos para beneficio personal.

Para aclarar la situación, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró en punto de prensa que el valor de los tickets fue costeado cien por ciento desde el bolsillo de Sebastián Piñera.

"El jefe nos invita y el jefe paga, así que estamos súper agradecidos, contentos con tener la oportunidad, si es que nuestras agendas así lo permiten, el próximo miércoles estar viendo al tremendo crack de Paul McCartney", comentó la ministra.

LA PLATITA. La venta de entradas para el show del músicó inglés partió para el común de los mortales el 7 de diciembre de 2018, y varias voces se alzaron para reclamar por el alto costo de las entradas, las que obviamente se vendieron como pan caliente.

El valor de las entradas para ver al ex Beatle va desde los $46.400 (galucha) a los $568.400 (diamante), la más cercana al escenario. Por lo que si la invitación presidencial es a la ubicación más cara, donde según Puntoticket aún quedan más de 100 entradas, el monto a desembolsar asciende a poco más de 13 millones de pesos.

"Desde que vivimos en Europa que seguimos a Los Beatles, Sebastián guitarreaba 'Let it be' con toda la familia. Invitó al gabinete como un gesto de cariño y no creo que tenga problemas de plata para pagar, por último yo le prestó", comentó Miguel "Negro" Piñera.

COMPARTIR NOTA