Piñera, vacunación

Presidente Sebastián Piñera hace un llamado a participar de las primarias

Autor: LaCuarta.com

El Mandatario se refirió a la poca participación registrada en las elecciones durante esta jornada.


Durante la jornada de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de estas elecciones primarias.

Sin embargo, de paso respondió a las críticas de algunos candidatos a gobernadores regional de la oposición como Helia Molina y Alvaro Erazo, quienes acusaron una “mezquina” convocatoria del gobierno a estos comicios. Esto debido a la baja presencia de personas que se han visto en distintos establecimientos de votación.

«El Gobierno ha convocado cada vez que hemos podido a participar en las elecciones primarias y hoy día lo he hecho nuevamente», señaló el mandatario en una actividad realizada en Colina.

«Naturalmente, esta es una participación voluntaria y por eso los que puedan y quieran votar yo los llamo a que voten, porque así fortalecemos la participación democrática y eso fortalece nuestra democracia», enfatizó.

Además, agregó que «les hemos pedido a los ministros que no intervengan en las elecciones, porque los ministros se deben a todos los chilenos y por eso siempre hemos dicho que deben trabajar para todos y cada uno de los chilenos»

Finalmente dijo «que los ministros acompañen el día de la votación a candidatos es parte del rol ciudadano que ellos tienen», esto en referencia a Mónica Zalaquett y Cristián Monckeberg.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo