Crónica

Presidente Sebastián Piñera presenta globo antidelincuencia para la capital

La nueva tecnología será operada por la Policía de Investigaciones (PDI).

ECq0BlMWsAAVEOV

Durante este viernes, el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior, Andrés Chadwick y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell,  presentaron el nuevo sistema de vigilancia para prevenir los delitos de las comunas del sector sur de Santiago.

El sistema de Televigilancia será controlado por la Policía de Investigaciones (PDI).

En los inicios de este sistema  el globo estará vigilando el barrio cívico de Puente Alto y también en la comuna de la PintanaAdemás el globo se trasladará a sectores que necesiten apoyo.

https://twitter.com/SubPrevDelito/status/1164944542363201537?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1164944542363201537&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-metropolitana%2F2019%2F08%2F23%2Fpresentan-globo-de-televigilancia-que-operara-en-sector-sur-de-la-capital-para-prevenir-delincuencia.shtml

El mandatario señaló que "Es un globo de última tecnología. No solamente porque permite vigilar desde el aire y esperamos que llegue a 120 metros de altura que es lo óptimo, sino que también porque tiene tecnología de punta. Tiene cámaras de vigilancia óptica de última generación, de alta definición y precisión. Tiene además la capacidad de visión ultrarroja".

Cabe destaca, que además el Presidente anuncio una nueva Brigada de Homicidios PDI en el sector sur de la Región Metropolitana con más de 80 detectives especializados.

Más sobre:TecnologíaSebastián Piñeraglobonuevo sistemaantidelincuencia

Lo último

hace 0 min
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

Lo más leído