Presunto femicida huyó a lo "CSI"
Después de 27 días de intensa labor, la Brigada de Homicidios de Los Andes capturó a Alan Matter Raffernau, acusado de estrangular a su conviviente, María León Rodríguez (33), para luego rematarla a martillazos en la cabeza, la tarde del 21 de julio pasado en la localidad de San Esteban.
Según el jefe de la Brigada, subcomisario Carlos Alegría, el presunto asesino tenía un intrincado plan de escape, sacado de las famosas series de crimen "CSI" y "Dexter".
Luego del asesinato -dijo el sabueso-, el hombre arrancó en moto hasta Limache y, como sabía que podría ser rastreado, la vendió y siguió su escape a pata. Asimismo, rompió todas sus tarjetas de crédito, cerró cuentas de bancos y cambió su celu. Cada vez que tenía que usar un nombre, ocupaba el de su ex esposa.
"El imputado cambió constantemente su paradero. Luego de dejar rastros, escapaba de inmediato y se adelantaba por horas a nuestras acciones", contó el caperuzo de la PDI.
Tras recorrer en bus más de ocho ciudades y comunas de la capital, logró asentarse en una casucha de Estación Central. El único error que cometió Matter fue confiarse de sus conocimientos tevitos.
La tarde del lunes fue capturado por la unidad de Los Andes. En un interrogatorio habría confesado su autoría en el brutal hecho.
"CSI" es una serie gringa que muestra cómo un grupo de peritos forenses resuelve casos ultra difíciles. "Dexter" cuenta la historia de un asesino en serie que trabaja para la unidad de Homicidios de Miami y que libra de la ley usando máscaras y cambiando evidencias.
Lo último
hace 0 min
hace 35 min
La argentina alzó la voz y respondió a los cuestionamientos que enfrentó en redes sociales. Contó que con su hijo Isidro corrieron riesgo vital y el parto fue de urgencia.
“Jamás me harán dudar de mi rol como mamá”: la respuesta de Rocío Marengo a las críticas por salir a comer mientras su hijo está internado
hace 45 min
hace 54 min
09:45