Tres excarabineros condenados por caso Catrillanca quedan en prisión preventiva

Los condenados deberán esperar en la cárcel la lectura de sentencia, fijada para el próximo 28 de enero, a las 11:00 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

La Corte de Apelaciones de Temuco determinó la prisión preventiva de los ex carabineros Carlos Alarcón, Raúl Ávila y Braulio Valenzuela. El pasado 7 de enero los tres fueron declarados culpables por su participación en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Los ahora ex policías permanecían sólo con arresto domiciliario total a la espera de la lectura de sentencia. Esta fue fijada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol para el próximo 28 de enero, a las 11:00 horas.

Delitos

Cabe recordar que el tribunal de Angol condenó al ex sargento Carlos Alarcón como autor del homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca. También por el homicidio frustrado del menor M.A.P.C, quien acompañaba al comunero el día del crimen, el 14 de noviembre de 2018.

Además, el tribunal dictó veredicto condenatorio contra el exsargento Raúl Ávila por apremios ilegítimos contra el menor M.A.P.C.; disparo injustificado y obstrucción a la investigación.

Por su parte, Braulio Valenzuela fue declarado culpable de disparo injustificado y obstrucción a la investigación.

Los otros condenados por el caso son los ex efectivos Patricio Sepúlveda, Gonzalo Pérez, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y al abogado Cristián Inostroza, todos ellos por el delito de obstrucción a la investigación.

COMPARTIR NOTA