"Son tan inteligentes...": prima de Ámbar Cornejo apunta a "estrategia" de Hugo Bustamante

Sobre Denisse Llanos, madre de la víctima, la joven reveló que "no dejaba que Ámbar se acercara a la familia desde la primera denuncia que hizo".

Este martes comenzó el juicio oral contra Denisse Llanos y Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, hecho ocurrido en agosto de 2020 en Villa Alemana.

La madre y el padrastro de la víctima están imputados por el femicidio y homicidio con violación de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que también fue desmembrada para ocultar su cadáver.

Cabe recordar que Bustamante gozaba de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que fuera condenado en el 2000 por el crimen de otras dos personas.

Consultada sobre cómo enfrentan los cercanos a Ámbar este proceso judicial, Madeleine Rojas, prima de la adolescente asesinada, contó que "la familia, en general todavía está afectada. No podemos superar la noticia todavía porque esto no termina. Lo que esperamos es justicia, porque eso es lo que necesitamos en este país. Y basta de beneficios, de creer en palabras y supuestos cambios que son solo parte de su estrategia".

"Yo dije una vez que alguien como Hugo Bustamante no va a cambiar. El buen comportamiento es solamente al interior de la cárcel; vuelven a salir y vuelven a hacer de las suyas", indicó en Contigo en Directo.

"Nadie sospechó nada"

Asimismo, dijo que estos supuestos "cambios" en prisión "es parte de su estrategia. Ellos son tan inteligentes que lo volvieron a hacer, así como Hugo. Hugo es el mejor ejemplo que les puedo dar en algo así".

En relación a su vínculo con Ámbar, Madeleine reconoció que "tenía muy poco contacto porque Denisse (Llanos) no dejaba que se acercara a la familia desde la primera denuncia que hizo Ámbar, pero las veces que yo la veía ella siempre decía que estaba bien".

"Nunca sospeché nada ni tampoco por el actuar de Denisse. Nadie nunca sospechó nada, porque Denisse tampoco presentó a Hugo a la familia como su pareja", concluyó.

COMPARTIR NOTA