[Ahora] Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez se llevan el triunfo en primarias

Desde las 08.00 horas de este domingo se abrieron las 14.328 mesas receptoras de sufragios para las primarias presidenciales y parlamentarias que se realizan a lo largo y ancho de Chilito.

El proceso, que debiera culminar a eso de las 18.00 horas, está marcado por coincidir con la final de Copa Confederaciones, lo que originaría una eventual disminución de participantes.

En la primaria presidencial compiten Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, por Chile Vamos, mientras que Beatriz Sánchez y Alberto Mayol lo hacen por el Frente Amplio.

LA BARRA DECIDE

Según los datos del Servicio Electoral (Servel), el padrón electoral en todo el territorio nacional para estas primarias lo forman 13.531.553 votantes. De ellos, 13.032.666 son independientes, 253.788 militan en partidos de Chile Vamos y 245.099 lo hacen en las colectividades del Frente Amplio.

Además, para esta jornada de votaciones regirá la ley seca entre las 05:00 horas y hasta dos horas después del cierre de las mesas, fijada para las 18:00 horas. Los malls deberán permanecer cerrados completamente, pero pueden funcionar supermercados, tiendas y farmacias de turno.

CÓMPUTOS

Pasadito las 18:30 horas se dio el primer cómputo donde ya se vislumbraba la tendencia ganadora: Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez. Casi dos horas después, el panorama no cambió mucho. A las 20:15 horas y con un 87,37% de las mesas escrutadas, Piñera es el candidato de Chile Vamos con el 56,84% de las preferencias. Por su lado, Beatriz Sánchez se convirtió en la carta del Frente Amplio con un 68,02% de los votos.

[

View the story "Sigue el minuto a minuto de las primarias presidenciales" on Storify

]

COMPARTIR NOTA