Crónica

El primer Festival Marama Rapa Nui llega al continente

Todas las muestras de la cultura Rapa Nui se harán presente en el primer Festival "Marama" Rapa Nui que llega al continente.

Claro que sí, porque esta festividad de la Isla de Pascua incluye bailes, comida y artesanía ancestral.

La movida se realizará este sábado 2 de septiembre en el Balneario Municipal Conchalí, ubicado en Avenida Diego Silva 1309.

BAILES, CEREMONIAS Y COMIDA RAPA NUI

En ese lugar, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche, los visitantes podrán presenciar shows polinésicos y ceremonias ancestrales. Pero también disfrutar de comida típica de la isla y hasta un curanto Rapa Nui.

Uno de los integrantes del grupo de baile es el actual Rey de la Tapati, Cristopher Araki, quien junto a Tahira Nahoe, Reina de la Tapati 2017, son los embajadores culturales de los pascuenses en el mundo.

Lo mejor de todo, además de disfrutar de la cultura pascuense, es que la movida es totalmente al gratín.

Más sobre:comidaBaileFestivalMáramaIsla de PascuaRapa Nuicontinente

Lo último

hace 11 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 16 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

hace 53 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 55 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 31 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.