Primeros trillizos de Ñuble traen la marraqueta bajo el brazo para la nueva región

Tomás, Borja y Alice llegaron a este mundo con 31 semanas de gestación.

Un regalo adelantado en nueve semanas fue el que recibió la familia Poblete Valenzuela, de la región de Ñuble. A las 12.44 horas del pasado jueves llegaron a este mundo los primeros trillizos de la zona mediante un parto por cesárea de emergencia: Tomás, Borja y Alice.

Los angelitos pesaron 1 kilo 510 gramos, 1 kilo 550 gramos, mientras que la niñita tuvo un peso de 1 kilo 460 gramos.

"Ha sido una experiencia única, que tuve la suerte de poder compartir con mi marido, pues durante todo el parto estuve acompañada por él. Además, recibimos un trato muy bueno del personal, todos estaban preocupados y si bien se han presentado las típicas reacciones luego de un parto, creo que lo más difícil fue esperar casi un día para conocerlos porque en el momento del nacimiento sólo vi a Tomás", dijo Leila Valenzuela, la feliz madre.

"Nunca pensé que mis bebés nacerían con tanta anticipación y en un primer momento estuve preocupada porque no habían completado el período de gestación, por eso me tranquilicé cuando me dieron la noticia que los tres estaban bien, hospitalizados en Intermedio y no en UCI, entonces comencé a disfrutar de la experiencia que para mí y mi familia es una bendición", concluyó llena de emoción. Hasta el hospital llegó el intendente de Ñuble, Martín Arrau, y la seremi de Salud, Marta Bravo, para saludarlos.

COMPARTIR NOTA