Primos Tralcal, condenados por caso Luchsinger-Mackay, regresaron a prisión luego de su primera salida dominical

Ambos abandonaron el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria a las 07.00 horas, fueron a su comunidad mapuche y regresaron a eso de las 21.30 al recinto.

El pasado miércoles, a través de un breve comunicado, Gendarmería informó que a José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, primos acusados como responsables y condenados por el crimen perpetrado contra el matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013, se les había concedido el beneficio de la libertad dominical, situación por la cual, además, ambos habían depuesto la huelga de hambre líquida que habían comenzado hace unas tres semanas.

Pues bien, este domingo los primos Tralcal, condenados por 18 años, concretaron su beneficio por primera vez y reingresaron al Centro de Educación y Trabajo (CET) de la comuna de Victoria a eso de las 21.30 horas.

Ambos habían abandonado el lugar a las 07.00 a eme con dirección a su comunidad mapuche, situada en la comuna de Padre Las Casas. Allí fue donde se quedaron toda la jornada.

Recordemos, los primos Tralcal habían iniciado la huelga de hambre líquida luego de que durante la administración del exPresidente Sebastián Piñera se les negara este beneficio en más de una ocasión, aun cuando ya habían cumplido la mitad de su sentencia.

COMPARTIR NOTA