Crónica

Prisión preventiva para asaltantes de Lo Curro

SANTIAGO.- Preciosos quedaron los cuatro integrantes de la banda que este jueves asaltó con cuática una sucursal del banco Edwards-Citi de lo Curro en Vitacura, a la espera de la investigación y posterior juicio por los delitos de robo, porte ilegal de armas y receptación.

El atraco a la institución financiera  provocó que durante toda la mañana las pepas de todos los chilenos estuvieran encendidas para sapear que sucedía con estos bandoleros que al estilo hollywood entraron al banco, tomaron rehenes, protagonizaron una balacera, una persecución que terminó en un tortazo y un cumeja autoinfiriendose un disparo.

Y para coronar el temón escapó el líder de la banda, a quien no es por bolitas de dulces que apodan "El Fantasma". José Abello González es el delincuente más buscado de Chilito y tiene fama de hacerse humo cada vez que concreta sus delitos, los que ascienden a 14 desde el 2006. Su máxima jugada fue en agosto del 2011, cuando se escapó del mismísimo Centro de Justicia.

Ese día "El Fantasma" aprovechó un descuido cuando le llevaron el almuerzo para quitarle las llaves y el arma de servicio a un gendarme, a quien dejó encerrado en la celda.

Esta mañana el escurridizo delincuente soltó desafiante a los medios de prensa: "Estoy tranquilo, y nos estamos viendo en un año más", justo cuando era trasladado desde el OS9  de Carabineros al Centro de Justicia de Santiago para su formalización (foto principal).

Lo más probable es que sean estos antecedentes los que le dieron julepe a Carolina Araya, Jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quien decidió formalizar a Luis Martínez, Abello, Eduardo Cortés "El Palomo"  y Javier Norambuena a puertas cerradas.

La jurista no se equivoca con tanta precaución, pues según el general de Carabineros, Gonzalo Blu, durante su interrogatorio "El Fantasma" hizo cruz pa'l cielo "que iba a intentar fugarse en alguna instancia de su condena".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá