Prisión preventiva para policía imputado por muerte de subinspectora Valeria Vivanco

La decisión fue tomada por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de la investigación por el disparo que dio muerte a la ex funcionaria.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva en contra de Leonel Contreras Canales, funcionario que es imputado como el presunto autor del disparo que dio muerte a la subinspectora Valeria Vivanco.

En este caso se le imputa como autor del homicidio de la exfuncionaria. El tribunal estimó el plazo de investigación en seis meses.

El detective fue formalizado por el delito de homicidio por el fiscal jefe de Delitos Violentos Christian Toledo.

"A partir de diversas y numerosas pericias científicas y técnicas, especialmente balísticas, química y planimétricas, entre otras, se puede establecer la participación del imputado en el ilícito, decretando el Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, dada la gravedad de la pena asignada al delito, el bien jurídico protegido y el peligro para la seguridad sociedad", detalló Toledo.

"En esta causa la familia de la víctima, Valeria Vivanco, en todo momento ha sido apoyada por nuestra unidad de víctimas y testigos", aseguró.

Cuando se informó que Contreras sería formalizado, el padre de la subinspectora, Miguel Vivanco, manifestó que el acusado "nos ha tenido casi cinco meses sufriendo sin tener la verdad absoluta, amparado por la institución que cobijó a un joven llamado Leonel Contreras que decidió mentir sobre lo que había sucedido ese día en el operativo".

Finalmente, dijo que "la familia está esperanzada en la formalización de Leonel Contreras por el asesinato de nuestra hija. Esperamos que tenga cárcel y no casa para este joven y así podamos estar tranquilos".

"Lo que merece ahora es estar encerrado por el crimen, por lo que hizo e intentó hacer", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA