Probables tormentas eléctricas en la RM: declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas

Foto: AgenciaUno.
Foto: AgenciaUno.

La medida se tomó en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana ante la probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas.

La alerta rige para Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

La medida se tomó en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica inestabilidad en el sector cordillerano.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, sostiene Senapred.

Asimismo, recomiendan a la población evitar la proximidad con maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados, líneas eléctricas o telefónicas; como también evitar el uso de equipos radiales, de GPS, teléfonos fijos o celulares, durante la tormenta.

Tiempo en Santiago

Leer más:

- Para cerrar el año: alerta por probables tormentas eléctricas en distintas regiones del país

- Más lluvia de lo habitual: anuncian inusual pronóstico para el último trimestre de 2023

COMPARTIR NOTA