Crónica

Profe de Física ralla la papa con Gokú y Chuck Norris

No es el hermano de Copperfield ni el hombre detrás del Mago Enmascarado, pero el profe Esteban Arenas (31) logró algo que parecía imposible: Que 150 estudiantes se perdieran la hora de almuerzo pa' quedarse con las pepas abiertas en una clase de ¡Física!

"Hace un tiempo hice una clase de Dragon Ball Z, que es un programa infantil, por una petición que me hicieron los alumnos y se llenó la sala. Había cursos de todas las edades, ya que calculé cuánta energía tenía una Kame Hame Ha de Gokú, el protagonista de la serie animada, con una bomba atómica", relató el maestro de la cuántica.

Esa clase magistral marcó al profe de segundos y cuartos medios del colegio "CraigHouse". Esa vez se pegó la cachá que con ejemplos cotidianos los pingüinos quedarían peritos en su materia.

"Todo el mundo cree que la Física es fome y complicada, pero depende de cómo se enseñe. Por ejemplo, yo les pido a mis alumnos que me expliquen movimientos con el paso hacia atrás que hace Michael Jackson".

Así, los veinte escolares que tiene en cada clase ya han aprendido que la velocidad promedio se calcula dividiendo el desplazamiento por el tiempo empleado en efectuarlo. ¡Súper papaya!

- Maestro, ¿Siempre quiso ser profe de Física?

Siempre, pero en cuarto medio me di cuenta que me gustaba harto la Física, porque era un desafío que la gente entendiera las cosas más complejas y pudiera ver el mundo con los ojos de la ciencia.

- ¡Ídolo!, ¿Y tiene en mente otro personaje pa' sorprender a sus alumnos?

Ahora utilizo a Chuck Norris en un ejercicio de disparo de proyectil, ya que veo la gravedad que tendría un alumno al recibir una patada de él.

-Tenga cuidado, con Norris no se juega. ¿Y tiene más trucos para enseñar?

Así es. Para mí la Física tiene algo de magia y por eso la llevo a las clases. Explico con cosas objetivas eventos que parecen mágicos.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá