Profesor de básquetbol será sentenciado por abusar de once alumnas

El entrenador fue declarado culpable por los hechos cometidos a las estudiantes.

Durante este viernes, tras realizar un análisis de peritaje y recopilar testimonios, se logró determinar que once alumnas habían sido abusadas sexualmente por el profesor de básquetbol de un establecimiento ubicado en Vicuña, en la región de Coquimbo.

Según lo que se comprobó por el relato de las víctimas que testificaron en el Tribunal, los casos de abuso ocurrieron entre los años 2009 y 2020 cuando el imputado trabajaba como profesor de básquetbol del colegio donde asistían las alumnas.

En un principio las investigaciones comenzaron tras la denuncia de uno de estos abusos sexuales el cual ocurrió en el año 2020, tras el cruce de información y análisis de otros antecedentes reunidos por la Fiscalia local junto con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vicuña, se pudo obtener otros hechos que sucedieron a lo largo del tiempo, siendo en total once los casos de abuso sexual que pudieron acreditarse.

Se logró un fallo unánime por parte de los magistrados del Tribunal, con las pruebas parciales y testimoniales, se logró acreditar la participación del acusado más allá de toda duda razonable en calidad de autor directo e inmediato, sin que pueda soslayarse el reconocimiento que efectúo el acusado como parte de la prueba de la defensa.

El fiscal Juan Rubén González, de la Fiscalía Local de Vicuña, señaló que “él, utilizando su calidad de profesor de básquetbol, se ganaba la confianza de las víctimas, la confianza de sus padres, y en esta condición les realizaba tocamientos en los gimnasios, en los cuales desarrollaban entrenamientos. Las invitaba a su casa, en donde nuevamente realizaba estas conductas”.

El Tribunal dictará la sentencia contra el imputado el próximo lunes 20 de junio a las 15:00 horas.

COMPARTIR NOTA