El "profesor meme" tiene alucinados a sus alumnos en Peñalolén

Raúl Opazo, que dicta clases de religión, motiva las clases con dibujos de "Los Simpsons", "Star Wars", además de los monitos que están de moda para los jóvenes de octavo a cuarto medio.

En octubre del 2016, el profesor de religión Raúl Opazo (37), hizo algo fuera de lo común. Casi como una broma, decidió dibujar a dos personajes de la exitosa serie "Walking Dead".

"Habían dado un capítulo polémico, donde Negan mata a Glenn, entonces hice un dibujo y puse, 'póngale ojo a la actividad', y les gustó mucho a mis estudiantes", confesó.

Desde entonces, empezó a utilizar ese tipo de dinámicas en sus clases y comenzó a ser reconocido en el liceo Antonio Hermida Fabres, en Peñalolén, como el "memesor" o el "profe meme".

"Siempre me ha gustado el tema del dibujo, desde que soy pequeño. Generalmente uso los dibujos como una herramienta para acercar la materia a los estudiantes", indicó el oriundo de Talcahuano.

El docente, que llegó a Santiago hace casi ocho años, reconoció que es fanático de los dibujos animados de los ochenta, pasando de Robotech, los Transformers, Star Wars, y todo lo de Marvel y DC Comic.

"Me baso en eso para motivar a mis estudiantes. También veo lo que les gusta a ellos, lo que pega en el momento", aseguró.

El egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción trabaja desde el 2013 en Peñalolén y reveló que su incipiente fama escolar ha hecho que muchos alumnos pregunten por él.

"Ahora con esto del boom que tuve, todo el mundo me pide (los dibujos). Cuando empecé lo compartía en Facebook. Pero igual, no es que lo haga todos los días", contó.

El profe, que tiene alumnos desde octavo a cuarto medio, afirmó que los memes o dibujos que crea "se me ocurren en el momento. Igual ahora me mandan por mensaje interno de Instagram y me dicen por qué no se hace este meme, pero ahí lo veo en el momento, porque no es que lo planifique, sino que va dependiendo de la temática o la clase".

Raúl detalló que los diseños que hace "dependen mucho de los cursos. A los más chicos les doy como premio un dibujo. Con los más grandes funciona más dinámicamente, surge cuando estamos en la clase".

El docente, que quiso ser profesor gracias a su paso por los scouts, explicó que "siempre tuve buena recepción con mis alumnos. Me han querido mucho mis estudiantes. Eso me motiva a seguir haciendo clases".

Sobre su gusto por los dibujos, el profesor concluyó que "todas las personas tienen talentos ocultos o aficiones. No soy profe de artes, pero lo hago porque me gusta".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA