Crónica

[VIDEO] Ingeniosa iniciativa propone reemplazar pinos por cáñamo

Una gran idea propuso Ana María Gazmuri.

La actriz tuvo la gran ocurrencia y sugirió reforestar las zonas afectadas por el incendio con la popular planta de cáñamo.

La idea radica en eliminar completamente la plantación de pinos, ya que la planta de las siete hojas es más favorable para la producción. Ya que, según señaló la actriz, una hectárea de cáñamo equivale a cuatro hectáreas de pino en la producción de celulosa. Es decir, cuadriplica su producción… nada mal, ¿eh?.

Además, agregó que esta planta es más sustentable, ecológica y orgánica. Sumado al brillo de que el cáñamo puede ser utilizado para la creación de fibra de plástico, de tener propiedades térmicas, entre otros.

Y, como acá en lacuarta.com sabemos que quieres escuchar esto de la boca de la creadora de la idea...

Revisa acá el video

Más sobre:cañamopinosana maria gazmurifundacion daya

Lo último

hace 7 min
Givens Laguerre habría sido capturado por Carabineros en plena vía pública.
Chile

Detienen a ex Reggaeton Boys por caso de sicariato: lo vincularían a brutal crimen de empresario

hace 51 min
Desde 2025 la celebración de este brebaje congrega a los bolicheros del tradicional barrio, quienes competirán este fin de semana por preparar el mejor Borgoña del sector.
Tendencias

Por segundo año consecutivo: Día Nacional del Borgoña remece al Barrio Lastarria

hace 59 min
El psíquico tiró las cartas en la reciente transmisión de Juegaenlínea en su canal de Kick.
Espectáculos

Tarotista Álvaro Santi revela preocupantes predicciones para humoristas en Viña 2026: uno podría ser víctima del “Monstruo”

16:55
El músico italiano llegó esta mañana al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde una parte de su fanática estaba esperando para conocerlo.
Espectáculos

Matteo Bocelli llegó a Chile para Viña 2026: protagonizó coqueta escena con reconocida animadora de la TV chilena

16:53
La exreina del Festival de Viña del Mar relató una experiencia incómoda que vivió tras ser coronada en 2008, cuando una invitada intentó quitarle la corona jalándole el cabello.
Espectáculos

“Me tiró el pelo”: Pilar Ruiz recuerda tenso momento que vivió cuando fue reina de Viña

hace 58 min
Papá de Nicolás Soto era entrevistado en vivo cuando recibió importante información.
Chile

Familia recibió noticia en pantalla: reportan posible hallazgo de motorista que iba con polola durante explosión en Renca

Lo más leído