La imponente protesta de camiones tolva en Santiago

Autor: RM

Se manifestaron en caravana contra los permisos de circulación especiales.


Cientos de camioneros realizaron una descomunal e imponente protesta coordinada con Carabineros por autopistas urbanas de Santiago, en contra de los permisos de circulación especiales que les exigen los municipios.

Fueron 165 camiones los que se trasladaron por la Autopista Central (Ruta 5) y también por el anillo de Américo Vespucio.

Los conductores apuntan además a las autoridades fiscalizadoras de la cartera de Transportes y a Carabineros, acusando persecución e incluso colusión en cuanto a los permisos de circulación especiales que “van más allá de lo legal”.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, valoró la posibilidad de los camioneros para manifestarse, pero los llamó a participar en una mesa de trabajo que se desarrolla en el Ministerio de Transportes.

“En general somos partícipes de permitir las movilizaciones pacíficas para que las personas se puedan expresar, pero no compartimos una parte de la movilización de nuestros tolveros que es que hay una mesa en el Ministerio de Transportes”, dijo.

“Nosotros hubiésemos preferido que antes de movilizarse se hubiesen sentado a la mesa con la ministra (de Transportes, Gloria) Hutt que está trabajando con otros dirigentes”, añadió.

La jefa regional declaró que entiende “que hay algunas complicaciones respecto de la interpretación de la ley como ellos pueden ejercer su trabajo, pero también es cierto que este Gobierno, a través de la ministra Hutt, ha puesto a las personas a dialogar y conversar para buscar soluciones”.

Seguir leyendo