[Video] Alegato de colombiana contra xenofobia hizo arder las redes sociales

Un potente alegato contra la xenofobia, realizado por una colombiana que reside en Chile, se volvió viral en redes sociales. Con el título de "Chile no es de los chilenos" y en poco más de un minuto, Sandra Caicedo protestó contra los prejuicios que le ha tocado vivir como extranjera residente en el país.

"Chile es de los que aportamos para Chile, de los que pagamos por un plato de comida, de los que pagamos arriendo. ¿Qué tenemos gente que no aporta? También. Así como ustedes también tienen gente que no aporta para el país", señaló.

También, disparó contra quienes creen que Chile es un país del primer mundo y miran por sobre el hombro a los inmigrantes. "Ustedes no son mejores ni peores, son tan tercermundistas como todos los latinos. Porque aquí no hay ningún país que sea primer (sic) potencia ni hay Estados Unidos", dijo.

Finalmente, la mujer concluyó su discurso diciendo: "a todos los xenófobos, les digo que se vayan acostumbrando. Porque aquí nos vamos a quedar... ¡y de negros, los vamos a llenar!"

Reabrió debate sobre xenofobia

El video de Sandra dejó la crema en redes sociales. En poco más de dos días, lleva casi 200 mil reproducciones. En los comentarios se han desatado verdaderas mochas virtuales. Entre quienes le encuentran razón a la colombiana y quienes creen que está equivocada.

El video además, reabrió el debate sobre la xenofobia en Chile, en relación a la procedencia de los inmigrantes.

Revisa el video de la controversia

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA