Crónica

Ministerio de Educación entregó los protocolos para el retorno a clases 2021

El MINEDUC entregó los protocolos y medidas que deben seguir los establecimientos escolares.

clases-covid.jpg

Ya queda menos para que finalicen las vacaciones de verano, miles de estudiantes de educación básica, media y universitaria ya deberían prepararse para el retorno a clases en marzo.

Desde el Ministerio de Educación (MINEDUC) entregaron el calendario y protocolos que se deberán cumplir tras una vuelta a las aulas.

Desde la cartera de Raúl Figueroa compartieron los protocolos, un documento de tres páginas, pero antes señalaron "Será responsabilidad de los establecimientos educacionales, la implementación de las siguientes medidas que buscan prevenir el contagio al interior del establecimiento".

Ante esto, los protocolos que deben tomar los establecimientos, van desde el horario de entrada y salida de clases, los recreos en cada institución, organización del uso de baños, como también la organización de las salas de clases  y evitar las reuniones de apoderados.

Además las fuentes de estudios deberán seguir las siguientes medidas:

  • Ventilar salas de clases y espacios comunes cerrados
  • Eliminar los saludos con contacto físico entre personas que impliquen besos, abrazos o cualquier contacto
  • Disponer de soluciones de alcohol gel en las salas de clases y pasillos del establecimiento educacional
  • Implementar rutinas de lavado de manos frecuente
  • Retirar la basura, asegurar la limpieza e higiene de las salas de clases y de los espacios comunes,
  • Limpieza y desinfección frecuente, al menos entre la jornada de mañana y tarde.

Calendario Escolar 2021

Inicio Año Escolar

Lunes 1 de marzo.

Inicio Año Lectivo

Lunes 1 de marzo.

Vacaciones de Invierno

Lunes 12 de julio al viernes 23 de julio.

Inicio Segundo Semestre

Lunes 26 de julio.

Término Año Lectivo

Colegios con Jornada Escolar Completa (JEC): viernes 3 de diciembre.

Colegios sin Jornada Escolar Completa: viernes 17 de diciembre.

Establecimientos de adultos: viernes 19 de noviembre.

Término Año Escolar

Viernes 31 de diciembre.

Más sobre:#COVID19

Lo último

hace 5 min
La estación estatal acumula pérdidas millonarias y enfrenta el pago de una deuda de $56 mil millones en 2027. El Ejecutivo descarta su cierre y estudiará nuevas fórmulas de financiamiento para asegurar su continuidad.
Chile

Este es el nuevo plan del gobierno para evitar la eventual quiebra de TVN

hace 8 min
Los charrúas no pudieron con el espigado miembro de Cabo Verde, que es protagonista de una de las historias más insólitas del Mundial.
Deportes

Sólida actuación de Pico Lopes deja al Uruguay de Bielsa al borde de la eliminación: fue reclutado por LinkedIn

hace 8 min
De acuerdo al El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, los niños se encuentran también ingresados al sistema de salud.
Chile

Confirman que 52 de 64 niños haitianos ya fueron ubicados: están con familiares y escolarizados

hace 15 min
“Dejen a nuestros niños tranquilos”, rogó William Pierre.
Chile

Vocero de haitianos exculpó a Boric, apuntó a Piñera e hizo petición en vivo: Rafael Cavada le agradeció

hace 32 min
El exparticiante del reality impactó con una romántica propuesta en Francia.
Espectáculos

Ex Gran Hermano sorprendió al anunciar su compromiso: le pidió matrimonio a su pareja en París

hace 36 min
La tercera temporada comenzó con un episodio que bien podría haber funcionado como final de temporada. Entre intrigas, dragones y una gigantesca batalla naval, la serie confirma que la guerra civil de los Targaryen ya no tiene vuelta atrás.
Tendencias

Crítica de series: La Casa del Dragón vuelve a las alturas con una batalla tan espectacular como devastadora

Lo más leído