"Sé muy bien la tarea que hay que hacer": Provoste buscará convencer a senadores de oposición para el cuarto retiro

"Vamos a utilizar el camino en el cual creemos, que es dialogar", afirmó la candidata presidencial de la DC respecto del proyecto.

En vista de que el proyecto que contempla un cuarto retiro de los fondos previsionales está ahora en manos del Senado, la carta presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, señaló que acudirá al diálogo para convencer a otros senadores, particularmente de oposición.

Tras un par de semanas, previas a la votación en la Cámara de Diputados, la abanderada DC se mantuvo al margen de la discusión.

Sin embargo, ahora que entregó su completo respaldo a la iniciativa, aseguró de cara al debate que se anticipa tener confianza en la unidad de la oposición.

En ese sentido, a pesar de que aún no hace un llamado, dejó clara su posición: "Estamos a favor del cuarto retiro, hemos dicho además que esto tiene que ser sin letra chica".

"Nosotros también estamos confiados en la capacidad de unidad desde la oposición en el Senado respecto de estos propósitos. Vamos a utilizar el camino en el cual creemos, que es dialogar", explicó.

Mensaje a sus contendores

Finalmente, y como ha sido la tónica de los últimos días por parte de los diferentes candidatos, Provoste dejó un mensaje solapado a dos de sus contendores en la carrera hacia La Moneda.

"Un candidato dijo que se va a aprobar con impuestos, y finalmente se aprobó sin impuestos. Otro candidato dijo que había que rechazar, y se aprobó".

Con esas palabras apuntó a Gabriel Boric y Sebastián Sichel respectivamente.

"Sé muy bien la tarea que hay que hacer", completó.

COMPARTIR NOTA