Proyecto busca instalar "Timbre Antiacoso" en vagones del Metro

Diputada Ximena Ossandón también propondrá la instalación de cámaras al interior del medio de transporte capitalino.

"Exploremos todas las fórmulas para acotar y limitar los abusos contra mujeres en la red de transporte público".

De esta manera, la diputada Ximena Ossandón invitó a sus seguidores de Twitter a aportar distintas ideas para frente al acoso a las mujeres en el transporte público capitalino. Por su parte, la parlamentaria ya contempla presentar un particular proyecto de resolución.

Se trata de una iniciativa que buscará instalar cámaras y timbres para que los usuarios puedan denunciar eficazmente este tipo de delitos.

"Es imposible terminar con este tipo de delitos, pero debemos acotar al máximo el campo de acción de esta gente. Con una cámara por vagón, la persona que quiere abusar o acosar a una mujer lo pensará dos veces. No se puede permanecer estático y sin reacción frente a un hecho que ocurre todos los días. Las estadísticas demuestran que más de 70% de las mujeres se han sentido abusadas en la red de Metro y por eso hay que tomar medidas ahora ya", aseguró la legisladora a La Tercera.

TIMBRE

"A veces la gente tiene temor de denunciar a la persona por pánico o temor. La víctima generalmente se paraliza y un timbre para que actúe en esos casos puede ser una buena solución. Lo mismo para la gente que presencie el acoso y el abuso y que no encuentra la manera de denunciar lo que está ocurriendo", añadió.

COMPARTIR NOTA