Proyecto de ley propone aumentar las vacaciones a 20 días hábiles

Diputado socialista Gastón Saavedra, presenta esta iniciativa. El proyecto había sido tratado con los jefes de la bancada del PS, PC y PPD.

El diputado Gastón Saavedra presentó un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 40 horas y paralelamente aumentar los días de vacaciones de 15 a 20 días.

Según publicó El Mercurio, la iniciativa es apoyada por las diputadas del Frente Amplio Maite Orsini (RD) y Gael  Yeomans (IL), quienes en años anteriores retiraron su firma para apoyar un proyecto similar presentado por la diputada Camila Vallejo (PC) en el año 2017.

Chile es uno de los países  de la OCDE  con las jornadas laborales más extensas y esto es una de las razones que empeora la calidad de vida de los chilenos.

Miguel Ángel Castillo (DC) explicó que se encuentra abierto el debate, pero "habrá que tener especial cuidado con los eventuales abusos que se puedan producir, sobre todo en materia de modificación de las jornadas de trabajo,horas extraordinarias y otras, porque se podría burlar el objetivo que la rebaja persigue de más tiempo de descanso.

COMPARTIR NOTA