¡Atención, barra! Proyecto que reduce jornada laboral será discutido en el Congreso

Un primero poroto se ganó la diputada comunista Camila Vallejo. Esto, luego que su proyecto de rebajar las horas laborales de los millones de trabajadores chilenos de 45 a 40 semanales parece que será una discusión en serio.

Lo que parecía más difícil que la ñoña -la exdirigenta estudiantil tuvo que recolectar firmas por redes sociales- pasó a ser un proyecto real tras declarar admisible la proposición. De hecho, en los próximos días, la Comisión de Trabajo tendrá que comenzar a discutir el temita.

Por su litro, la cabra, más contenta que perro con dos colas, reveló su enorme felicidad por este primer gran paso tanto en sus declaraciones a las afueras del Congreso como en sus redes sociales.

"Muy contenta la verdad, nosotros teníamos la convicción de que era admisible (…) Siempre se nos dice que nunca la situación está para hacer cambios que beneficien a los trabajadores. Y creo que lo importante es avanzar en las atribuciones que tenemos como Legislativo", admitió según La Tercera.

Además, sapeó que debido a su proyecto, apoyado por la inmensa mayoría de la barra pop, la mismísima ministra de Trabajo, Alejandra Krauss, la recibirá en su oficina pa' aclarar los puntos en cuestión.

Y ante los que no ven con buenos ojos el proyecto, Vallejo manifestó que están en todo su derecho, pero que se resolverá todo cuando las papas quemen.

"Se va a generar una discusión y obviamente que habrá diputados que estarán en su derecho de recurrir al Tribunal Constitucional (…) Es una facultad que tanto en las comisiones, como en la propia Sala, se pueda pedir la votación de la admisibilidad de un proyecto. En su momento veremos que va a ocurrir", puntualizó.

CACHA LA REACCIÓN EN TWITTER DE LA DIPUTADA VALLEJO

https://twitter.com/camila_vallejo/status/849621971969200130

https://twitter.com/camila_vallejo/status/849638241590538240

COMPARTIR NOTA