"Pucca" está orgullosa de ser Miss Perra

A falta de triunfos deportivos, Pucca sacó el caracho por los caninos nacionales al coronarse Miss Perra 2011. La flamante reina prometió combatir el hambre y eliminar la vagancia de sus pares a nivel mundial.
Al ser nombrada como la soberana llevó sus patas hasta el hocico, agradeció emocionada al jurado por haberla elegido como la más pulenta pastora alemana del presente año.
El concurso se llevó a cabo en el Club Chileno de Criadores Ovejeros Alemanes (Chilcoa) y contó con la presencia de perras argentinas, colombianas, peruanas y centroamericanas.
En el jurado estuvo Christoph Ludwig experto alemán y cuya gracia es cachar al vuelo cuando las perras son originales y no están piscoleadas.
Después de una serie de desfiles que servían para medir la anatomía del animal, el dorso y sus movimientos al caminar y trotar, don Otto dió por vencedora a Pucca de tiernos 23 meses. El ceacheí se escuchó en todo el recinto.
Ante la insistencia de La Cuarta, el juez alemán soltó algunas palabras y elogió a la nueva soberana.
"Es una perra casi perfecta, tiene un nivel mundial y se nota que está muy bien preparada", comentó el europeo mientras miraba de reojo una cerveza.
En segundo lugar terminó una perra argentina, coqueta y de buena cola, pero de malos modales, ya que no quiso hacer declaraciones y de pura bronca dejó un regalo de medio kilo en el pasto que terminó en el zapato del teutón.
"La perra se preparó con mucha pasión, todos los días trabajamos para lograr este triunfo. Incluso se deja de lado la familia para poder llegar a lo más alto del mundo ovejero", se cachiporreó Víctor Rodríguez (43), dueño de "Pucca", criador de ovejeros alemanes hace 20 años y desde hoy el "suegro de Chile".
Pero la vida de una reina es sacrificada y llena de compromisos. Aunque ya descartó por completo animar un estelar, Pucca deberá representar al país en distintos festivales a nivel mundial.
"De acá nos vamos a Argentina para presentarnos en un concurso de perras ovejeras. La idea es seguir obteniendo triunfos y más adelante prepararla para tener crías", contó Rodríguez, ante la atenta mirada de su animal que sólo rogaba por un poco de agua y un gato al cual perseguir.
"Esta es la mayor exposición de perros Ovejeros Alemanes y el que más puntaje otorga al animal. En dos días se reunieron 280 perros de distintos países. La competencia es muy dura", contó Jack Burgat, organizador y juez del evento.
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












