“Puede contar con el apoyo de Chile”: Presidente Boric habló con líder ucraniano tras nuevo ataque ruso

Gabriel Boric
Gabriel Boric

El mandatario confirmó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una conversación telefónica con Volodymyr Zelensky, a quien también le manifestó que puede contar la ayuda del país en temas humanitarios.

Durante la madrugada de este viernes se produjo un nuevo ataque en Ucrania por parte de fuerzas militares rusas. El hecho tuvo lugar el ciudad de Odesa, donde al menos 21 personas fallecieron, después de que un misil ruso cayera en la región sur.

A las personas fallecidas también se suman otras 38 heridas, incluido niños, según reporta el medio BBC. Ante esto, es que el Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los hechos, además de explicar que sostuvo una llamada telefónica con el mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

“Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”, comenzó expresando el mandatario, refiriéndose a las posibles repercusiones que pueda tener Rusia por los ataques a Ucrania.

Posteriormente aprovechó para condenar los sucedido la madrugada de este viernes, declarando que “Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”. En esta misma línea, es que el Presidente Boric extendió la ayuda a Ucrania, y reforzar la idea de que en América del Sur cuenta con apoyo.

“También le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cunado termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”, finalizó el mandatario.

Hasta el momento continúan las operaciones de rescate en el lugar del ataque, para poder ayudar al resto de las víctimas producto de la explosión provocada por el misil.

COMPARTIR NOTA