¿Qué pueden hacer los que no fueron censados?

Como en varias zonas del país se reportó gente sin censar, desde el INE avisaron que el proceso seguirá en los próximos días hasta tener a la totalidad de gente encuestada.

Anoche, vecinos de la villa San Esteban, en La Florida, salieron a la calle para manifestar su descontento porque de las 650 viviendas que hay, 350 no fueron censadas. Y no fueron los únicos.

En hogares de Las Condes, Ñuñoa, Conchalí, San Ramón, San Joaquín, Quilpué y Rancagua, entre otras zonas, tampoco se llevó a cabo la encuesta. Por ese motivo, tanto los municipios como la directora del INE avisaron que la jornada continuará.

"Vamos a llegar a sus viviendas para recuperar la información de aquellos que no fueron censados", sapeó Ximena Clark.

Por su litro, la muni de Ñuñoa, a través de Twitter, instó a los vecinos no censados a acudir hasta el 28 de abril a Av. Irarrázaval 2434 ó 4055 y Jorge Washington 116.

ENTRE LIBROS

En tanto, el alcalde de Conchalí, René de la Vega, invitó a la barra no encuestada a acercarse a la biblioteca municipal, ubicada en Av. Independencia 3331, y ser censada. "Tambien pueden hacerlo a los 19 establecimientos municipales, donde habrá personal dispuesto", dijo el edil.

Para quienes no saben cómo ser censados, el INE dispuso del teléfono 800 77 77 77 para responder todas las dudas. Asi que tranqui...

COMPARTIR NOTA