“¡Puedo aguantar todo lo que sea!”: revelan dramático audio enviado por joven desaparecido

Hace seis días, Leonardo Molina perdió el contacto con su familia luego de subir un cerro en San Fabián de Alico. Es intensamente buscado.

A seis días de su desaparición, continúa la desesperada búsqueda de Leonardo Molina, joven estudiante que, el pasado jueves, salió de su casa para realizar un trekking al cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la Región de Ñuble.

Con el correr de las horas, Leonardo le reconoció a su familia que se había perdido y no sabía cómo descender. De hecho, les compartió su ubicación por celular y una serie de audios de WhatsApp que fueron revelados por sus cercanos.

En diálogo con su hermano Osvaldo, el joven expresó: “Yo me voy a tener que quedar acá porque los Carabineros no van a subir más. Llámalos porfa, no sé. Dicen que no pueden subir y yo no tengo forma de bajar tampoco”.

Entre lágrimas, Osvaldo le respondió: “los Carabineros me dicen que se van a demorar, por el tiempo, pero Leito, tú ‘podís’”.

“¿Quién va a venir? ¿Los Carabineros, un helicóptero? No sé. ¡Yo puedo aguantar todo lo que sea, pero me ‘tenís’ que asegurar algo!”, replicó Leonardo.

Búsqueda de Leonardo

En conversación con 24 Horas, Susana Genel, madre del joven desaparecido, reconoció que “hemos pedido que se amplíe la búsqueda lo que más se pueda hasta encontrar a Leo. Hasta tenerlo con nosotros y llevarlo a casa”.

En tanto, el coronel David López, prefecto de Ñuble, precisó que “hay equipos especializados que están desplegados en la zona, tratando de hacer labores de búsqueda cerca del lugar. El tiempo va a cambiar un poco, lo que va a hacer más dificultosa la búsqueda”.

Por su parte, Osvaldo Aránguiz, hermano de Leo, sostuvo que se “están generando todas las condiciones para que, en el momento que se genere un buen clima, puedan hacer un trabajo mucho más eficiente”.

COMPARTIR NOTA