Indignación en Puente Alto: pastor y su esposa realizaron culto con Covid-19

A raíz de la situación se generó un operativo médico. Al menos treinta personas asistieron a la ceremonia.

Con molestia y preocupación reaccionaron los vecinos de la Villa Volcán de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, tras confirmarse que un pastor evangélico dio positivo por coronavirus.

Según denunciaron, el sujeto realizó un culto junto a su esposa el pasado viernes, y al que asistieron cerca de 30 personas. De acuerdo 24 Horas, el pastor se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río.

Además de los contactos físicos que el acusado mantuvo con los fieles, dirigentes del sector detallaron que al menos diez personas en situación de calle también estarían contagiadas a raíz de esta situación.

Jennifer Hinojosa, una de la dirigentes, aseguró que no se sabe quiénes son los fieles que podrían estar afectados, ya que al culto van personas de otros sectores.

Con estos antecedentes, Hinojosa pidió que se examine a dichas personas para evitar un brote de coronavirus en el sector.

Tomarán medidas por posible brote

Daniela Torres, secretaria general de salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, declaró al citado medio que se realizará una intervención en el lugar.

La misma situación se vivió hace algunas semanas San Pedro de la Paz, Región del Bío-Bío, donde decenas de personas resultaron contagiadas tras asistir a un culto evangélico.

COMPARTIR NOTA