Pullman lidera ranking de infractores

Informe del primer semestre de 2019 le sacó el rollo a las empresas de buses interurbanos con más multas.

La emisión de permisos de circulación falsos para buses interurbanos se transformó en el nuevo dolor de cabeza para el Ministerio de Transportes. En la última semana, las autoridades han sacado de servicio a ocho máquinas que llevaban pasajeros con papeles truchos.

"Es un hecho muy preocupante, por lo que condenamos enérgicamente esta acción. Vamos a seguir fiscalizando en todos los terminales del país para verificar que los buses interurbanos estén cumpliendo con la normativa de tener toda su documentación al día", comentó Paula Flores, jefa de fiscalización de Transportes.

La empresa Pullman Bus fue indicada por las autoridades como la con mayor cantidad de buses sin permisos de circulación (5) y es la  compañía con más infracciones en lo que va de este calendario.

Según los registros del Ministerio de Transportes, durante el primer semestre de este año, los buses Pullman han sido fiscalizados en 3.703 oportunidades y multados 857 veces. Por su parte, la otra empresa de transporte terrestre con más partes es Turbus, con 537 infracciones. Más atrás le sigue la compañía "Condor" con 200 infracciones registradas.

Entre las multas más comunes entre las empresas de transporte masivo están aquellas relacionas con "parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor" con un 24%.

Le siguen "dispositivo de control de velocidad desconectado o no se porta" con 14,80% y "fallas en las luces que indican retroceso, detención o virajes" con  10,10%, en lo que va de 2019.

COMPARTIR NOTA