Puma es liberado con collar menos glamoroso que su rescate

Desde el SAG explicaron que le pusieron el holgado accesorio de monitoreo porque el felino seguirá creciendo.

Con un llamativo y poco glamoroso collar café, finalmente el popular puma, conocido como "Colchón", fue liberado en la tarde del miércoles a los pies de la cordillera.

La particular gargantilla era tan grande que hasta la caída del célebre felino fue más elegante. Y eso que tuvo dardos errados y un colchón sin usar, ya que para mala suerte del animal éste cayó justo al lado. Un brutal descenso que, según las propias palabras del puma a La Cuarta, afectó su orgullo.

El accesorio generó un montón de dudas en las redes sociales, ya que muchos plantearon la posibilidad de que le podría hacer daño en su hábitat.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) explicaron que "Colchón", que estuvo 17 horas en un árbol en el sector de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea, no corre peligro ya que este collar es usado por investigadores en muchas partes del mundo y que fue instalado dejándole un espacio en el cuello, porque aún está en fase de crecimiento y no le causa ningún daño.

Desde el SAG revelaron que el collar GPS permite monitorear en forma diaria el desplazamiento del ejemplar, enviando el punto de ubicación de acuerdo a la programación previa, permitiendo hacer un seguimiento de su ruta de desplazamiento.

Así, por ejemplo, en caso que se detecte su cercanía a zonas pobladas, se pueden tomar medidas.

COMPARTIR NOTA