[Video] Karla Rubilar: "Puse una cunita en la Intendencia"

Un horario "24 siempre". Así cataloga su día a día la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, quien debe enfrentar cuanta contingencia pasa en la capital. La semana pasada fueron las preemergencias y ayer el problema en el Metro, pero siempre está atenta a buscar una solución para sus habitantes.

"Es un trabajo bien pesado, pero al final del día es bonito, ya que se trabaja por el bien común y hay harta cercanía con la gente. Los únicos que sufren un poco es mi familia, ya que estoy 100% comprometida con mi trabajo. No hay supermujeres, sólo que cuando hacemos, algo automáticamente, dejamos de hacer otra cosa. Por lo general, me levanto a las 5.30 de la mañana y me acuesto pasada la medianoche", contó la médico al nuevo webshow La Cuarta Poder, conducido por Vasco Moulian.

"Cuando una mujer entra a una empresa se lleva la carga de la sala cuna, eso me parece discriminatorio y no es justo. Tenemos convenios de sala cuna, y en este momento puse una cunita en la Intendencia para una consejera que lleva a su guagüita cuando quiere. Esa cunita va a quedar para cualquiera que la quiera usar", explicó la intendenta.

De profesión médico, Rubilar tiene clara su posición respecto al tema del aborto. "Soy católica y sigo los valores cristianos, pero respecto al aborto debo pensar por todos los chilenos, y debo guardar mi opinión personal, ya que es un problema de salud pública. Creo también que es mejor una completa educación sexual".

Respecto a su antecesor en la intendencia, la ex diputada por Renca y Conchalí cree que se pudo hacer más. "El ex intendente Claudio Orrego hizo cosas buenas, como pensar la ciudad, con hartos urbanistas, valoro eso. Pero concretó muy poco, y pensemos que estuvo 4 años en el cargo. Hubiese esperado mucho más de él, pero tenía buenas ideas".

"Uno puede tener diferencias con alguien, y ser frontal y franco, pero después no se puede echar para atrás o decir que lo sacaron de contexto, o que se dijo en un ámbito privado, ya que uno como político debe ser igual tanto frente a las cámaras como cuando estas se apagan", agregó respecto a los dichos del senador Francisco Chahuán sobre sacar a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

COMPARTIR NOTA