Qué elegir: Smartphone, notebook, tablet o ultrabook

Si le preguntaran si se compraría un stmarphone, una tablet, un notebook un ultrabook, fijo que queda marcando ocupado o con suerte se va en la más fácil: el smartphone, ¿o no?
La otra opción es que termine comprando según la moda, lo bonito o lo moderno de aparato. Los que cachan de estos temas no se pierden: antes de comprar uno de estos dispositivos portátiles, tenga clarito para qué lo quiere o necesita.
“Por ejemplo, si vamos a ocupar este dispositivo para el hogar, el trabajo, el estudio, para juegos o simplemente para disfrutar del contenido online”, aseguró Elizabeth Moncada, gerente de Desarrollo de Mercado de la empresa Intel.
Si el tema es estar conectado a internet, ver los correos, el Face y escribir textos cortos, mandar fotos y ver los diarios online, el smartphone y las tablets son ideales.
Pero si lo suyo es pega, estudio, escribir mucho, editar textos y a la vez escuchar música, ver los diarios por internet y conversar con un o una amigui en el Face, lejos le conviene gastar las lucas en un notebook o un ultrabook.
“Las tablets y smartphone no sustituyen a un notebook o una ultrabook, ya que no cuentan con las mismas características como procesador, velocidad o almacenamiento, o la capacidad de trabajar en múltiples tareas como otros dispositivos”, sapea la ejecutiva de Intel.
PRECIOS
En cuanto a lucas, el precio de los aparatos dependerá del modelo y otras yerbas, como tamaño de la pantalla o capacidad de almacenamiento, pero en el caso de los notebook bacanes parten en las 200 lucas y los ultrabooks (que son la última chupada del mate en PC portatil) comienzan en los 350 baquedanos.
En las tablet, la más barata es la marca Master G, modelo G-710C, con un valor de $49.900.
NOTEBOOK: Aunque no tienen como objetivo ser un compu portable, es ideal para transportarlo a la pega, a la U o cuando sale de viaje. Pesa como dos kilos y medio, y reemplaza a un PC de escritorio sin ningún drama. Sus baterías duran cerca de tres horas y es necesario andar con el cable y la fuente para cargarlo. Posee lector de DVD, aguanta el uso de muchos programas (software) y posee una capacidad de almacenamiento, procesador y memoria que permite la edición de videos y diseño en 3D, por ejemplo, además de la pega propia de un PC de escritorio.
ULTRABOOK: Son compus súper livianos, más potentes que los notebook y ultradelgados, entre 1,8 cm y 2,3 cm. La batería dura un kilo, entre cinco y ocho horas y es un PC ideal para los trabajólicos que necesitan navegar por internet, escuchar música, bajar un video y escribir en Word al mismo tiempo. Tener un ultrabook es andar con el PC de la casa bajo el brazo y es ideal para matar el tiempo jugando potentes juegos o viendo una peli en HD.
SMARTPHONE: Tener este tipo de celus es como poseer una computadora en la palma de la mano, al cual se le pueden instalar programas para mejorar el procesamiento de datos y la conectividad. Permite a la barra pop comunicarse por teléfono o correo electrónico, acceder a internet, revisar redes sociales, cargar mp3 y escribir mensajes cortos. Su principal problema es el tamaño de la pantalla, aunque ya se están fabricando con pantallas más grandes que las normales, pero más chicas que las tablets (las Phablets).
TABLET: En la práctica, es un computador portátil súper chico (pero más grande que un Smartphone), liviano y táctil; o sea, no requiere de teclado ni mouse y funciona con los dedos o un lápiz especial. Con este aparato se pueden realizar videoconferencias, tomar fotografías en alta resolución, visualizar mapas, planos, videos, diarios y documentos, navegar en internet, actualizar las redes sociales, escribir y enviar textos breves. Su batería dura casi diez horas y es ideal para quienes gustan del entretenimiento. Utiliza un sistema operativo especial, distinto a los de los PCs comunes.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 11 min
hace 21 min
hace 24 min
15:50












