Por Diego Ramírez¿Qué es la Bandada de Youtube? El saludo de María Elisa Quinteros que generó dudas en ceremonia final de la CC
A través de redes sociales, varios televidentes reconocieron no entender el mensaje de la presidenta de la Convención. Acá la explicación.

“Un saludo muy afectuoso a las hermanas y hermanos del pueblo trival afrodescendiente y a la Bandada de Youtube”.
De esta manera, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, cerró la presentación de la ceremonia final de la CC.
Como era de esperar, sus dichos generaron diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios quedaron marcando ocupado. ¿De qué se trata la Bandada de Youtube?
“¿Qué es eso? Retrocedí para volver a escuchar y efectivamente lo dijo”, “La Bandada de YouTube. Ya partieron mal”, “¿Qué es eso de la bandada de YouTube? ¿Porque eso escuché o no?” y “Era que no iban a hacer el ridículo con el evento de la Convención Constitucional”, fueron algunos de los comentarios que generaron las palabras de Quinteros.
¿Qué es la Bandada de Youtube?
Para entender el origen de la denominada “bandada” hay que recurrir a un antiguo tuit de @elchatconstitu, cuenta “para que la Bandada Youtube apoye difundiendo la CC, para que comparta las cosas que hace y para que nos contacten”.
A través de una aclaración, la Bandada precisa que “no todos los participantes del chat de Youtube son parte de la bandada”. Además, exponen que “no somos un grupo organizado, sino una comunidad unida por interés común de apoyar y defender la Convención” y que “quienes no apoyan el trabajo de la convención, no son parte de la bandada”.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 9 min
hace 26 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












