“¡¿Qué hizo como ministra?!”: Karla Rubilar furia tras ser emplazada en vivo por delincuencia de migrantes

Karla Rubilar acusó a la oposición.
Karla Rubilar acusó a la oposición.

“¡A mí no me venga a emplazar cuando ustedes son los responsables!”, se defendió la ex secretaria de Estado.

Un tenso cruce en vivo protagonizó la exministra Karla Rubilar con la abogada feminista Malú Magna.

En una nueva edición de Sin Filtros, la profesional ecologista emplazó a la otrora secretaria de Estado debido a la creciente delincuencia que afecta a la Región Metropolitana.

“Usted como ministra, ¿qué hizo? Porque esta herencia de migrantes caribeños viene de su gobierno que le abrieron los brazos a Venezuela. Entonces, ahora, las que stán sufriendo las consecuencias son las comuna periféricas, donde ocurren estos delitos de mayor gravedad. ¿Qué hizo usted?”, le preguntó Magna.

Sin embargo, la respuesta de Rubilar no se hizo esperar.

“Tuvimos que pelear con oposición como usted, que no quería aprobar estas leyes, que creía que la migración era a todo evento, que daba lo mismo si entraban legales o ilegales, que daba lo mismo si tenían antecedentes o no, que rechazaron todas las leyes contra la delincuencia”, replicó.

Asimismo, planteó que “por oposición como usted, no tuvimos las leyes. Este gobierno está sacando las leyes gracias a nosotros que sí le estamos dando los votos. Si este país no tiene las leyes para enfrentar los delitos tan graves que estamos viviendo, es porque la oposición no nos dio el voto. Es es la santa verdad”.

Finalmente, se descargó a título personal: “A mí no me venga a emplazar cuando ustedes son los responsables de habernos impedido de tener las leyes para proteger de mejor manera a este país”.

Revisa el momento (desde el minuto 39:50)

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA