¿Qué pactos aparecerán? Todo listo para el arranque de la franja electoral del plebiscito

Nueva Constitución.
Nueva Constitución.

El espacio televisivo arranca a las 12:45 horas, para luego tener una segunda emisión en que Apruebo y Rechazo invertirán su orden de aparición.

Este viernes 5 de agosto, a las 12:45 horas, arranca la franja electoral con el Apruebo para luego continuar la otra opción, según el sorteo. En la noche, a las 20:45, inicia con la del Rechazo, para luego dar espacio a la otra alternativa.

Todo esto con miras al plebiscito del próximo domingo 4 de septiembre, por lo que este espacio televisivo será emitido hasta el primero de aquel mes.

TVN será el canal que encabezará la emisión, mientras que las demás casas televisivas se deberán sumar a la transmisión. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no interviene en los contenidos, solo se asegura que de que cumplan los aspectos técnicos y normativos para poner el material en pantalla.

Los pactos

En el caso del Apruebo, serán once los pactos que aparecerán en pantalla: “Comando apruebo por el agua”, “Movimiento internacional de trabajadores”, “Plataforma política mapuche”, “ONG Transparenta”, “Comando Apruebo por los animales”, “Movimientos sociales: Apruebo nueva Constitución”, “Socialismo democrático por el Apruebo”, “Apruebo Dignidad”, “Vocería plurinacional”, “Partido Demócrata Cristiano” y “Yo Apruebo”.

Los tiempos de los que dispone cada agrupación van desde los tres minutos hasta los cinco segundos.

Luego, es el turno del Rechazo, con lo siete pactos que lo conforman: “Fundación centro política mapuche”, “Franja ciudadana por el Rechazo”, “Democracia experimental de Chile”, “Agrupación elijamos dignidad”, “Amarillos Rechazo con esperanza”, “Partido de la Gente y “Corporación de comunidad y justicia”.

Acá los tiempos disponibles para cada agrupación irán desde los trece segundos hasta los cinco minutos.

Ya en la noche, se invierten los ordenes: parte el Rechazo para luego dar paso al Apruebo.

COMPARTIR NOTA