“¿Qué parte no entiende…?”: el comentario que se repitió tras “insistente” pregunta de Coni Santa María a Camila Vallejo

Entrevista a la ministra vocera de gobierno en Estado Nacional generó diversas reacciones en las redes sociales.

Una particular situación se produjo la noche de este domingo durante una entrevista a Camila Vallejo, quien fue entrevistada en el programa Estado Nacional, de TVN.

Y en la instancia, la ministra vocera de gobierno fue consultada por el supuesto nombramiento de Felipe Berríos como nuevo coordinador nacional de campamentos del Ministerio de Vivienda, cuestión que ya había sido descargada previamente por el Presidente Gabriel Boric.

De hecho, eso mismo fue lo que recalcó la ex diputada tras la consulta que le hizo Coni Santa María sobre el tema.

“No hay ningún cargo, ni responsabilidad de Felipe Berríos, en materia de campamentos, de viviendo o de ningún otra responsabilidad de Gobierno”, señaló en el espacio de conversación del “canal de todos”.

Sin embargo, la periodista de insistió con su pregunta: “¿No es que se hayan arrepentido después de la críticas que aparecieron?”, consultó de vuelta. “Fue una confusión, todo el respeto a los jesuitas, pero eso no ha estado contemplado, no tiene ningún cargo y eso lo dejamos claro”, acotó Vallejo.

Sin embargo, la comunicadora fue más allá y afirmó que sería “contradictorio criticar a una iglesia por ser encubridora y abusos religiosos y al mismo tiempo nombrar a un sacerdote que pertenece también a una orden como los jesuitas, que reconocen 64 casos de abusos, entre ellos el de Renato Poblete”.

Por lo mismo, volvió a reiterar su pregunta: “¿Descarta o niega que la decisión se haya echado para atrás?”. De hecho, la vocera de gobierno esbozó una pequeña risa antes de volver a contestar.

“Es que Constanza, voy a ser majadera en esto, no se le ha pedido ningún cargo, no sé si valga la pena repetir ya, pero no”, aclaró.

En ese minuto, la situación no pasó desapercibida en redes sociales, donde no fueron pocos los que notaron la “repetitiva” pregunta de Santa María sobre el tema.

Las reacciones que se generaron en redes sociales

COMPARTIR NOTA