¿Qué pasó en Vitacura? Fiscal decreta dos diligencias clave para esclarecer caso “telefonazo”

Diputada Maite Orsini llamó a general de Carabineros y desató el denominado "caso telefonazo".
Diputada Maite Orsini llamó a general de Carabineros y desató el denominado "caso telefonazo".

Persecutor Patricio Cooper solicitó una serie de datos relevantes para la investigación.

Nuevas diligencias instruyó el fiscal del caso “telefonazo”, Patricio Cooper, quien busca saber qué pasó la noche en que Carabineros detuvo a Jorge Valdivia y que generó la “intervención” de la diputada Maite Orsini, quien se contactó con el alto mando de la institución policial.

Según reveló La Tercera PM, durante los últimos días, el persecutor pidió a la Fiscalía Oriente que informara si durante la noche del control al “Mago” hubo comunicaciones con la policía uniformada y también saber si hubo algún contacto con la diputada Orsini.

Cabe recordar que, hasta ahora, la parlamentaria sostiene que no hizo ninguna gestión a favor de Valdivia y que solo se limitó a informar a Carabineros sobre la molestia del exfutbolista, quien acusaba una detención irregular.

Segunda solicitud

En un segundo oficio, enviado a la 37 comisaría de Vitacura, el fiscal pidió todos los antecedentes del control de identidad. Además, el investigador solicitó el expediente de la investigación interna de la policía uniformada.

Así las cosas, tanto la Fiscalía Oriente como Carabineros deberán responder durante los próximos días a los requerimientos de Cooper.

COMPARTIR NOTA