“Que se diga una mentira tan grande...”: hermana de guardia baleado acusa fea teoría que surgió en redes

Guardia se sigue recuperando tras ser baleado en Lo Valledor.
Guardia se sigue recuperando tras ser baleado en Lo Valledor.

Además, la mujer apuntó a uno de los gestos de la imputada y que vio en televisión. “Es una rabia que hasta ahora la tengo”, dijo.

Un impactante testimonio compartió Verónica Guerrero, hermana del guardia baleado en Lo Valledor.

En diálogo con Buenos días a todos, la mujer dio cuenta del drama familiar que generó el ataque y confirmó el sentimiento de rabia que invade a los suyos.

En primera instancia, Verónica apuntó a la defensa de la mujer que le sacó el arma a un guardia y comenzó a disparar.

“Entiendo que es obligación del Estado otorgarle un abogado a ella, entiendo la forma en que ellos van a querer defenderla, pero aquí quien debe hacer el trabajo real es la Fiscalía, porque todo lo que dijo la defensa de esta persona es completamente falso”, dijo.

Además, planteó “todos presenciamos el hecho; no fue por una mala medida, no fue por una mala fuerza. Hubo una amenaza previa, luego los disparos. No fue por una mala maniobra”.

“Obviamente hay un sentimiento de impotencia. Si yo pudiera decir las cosas que como familia, dijimos en el living de la casa en Coquimbo, viendo cómo a esta señora la bajaban del retén riéndose, mofándose... sinceramente era una rabia que hasta ahora la tengo”, añadió.

Dichos del Presidente

Asimismo, la joven contó que “nosotros estábamos en Coquimbo cuando esto ocurre, viajamos por la noche. Enterándonos por redes sociales, porque vimos muy poca televisión, pero me encuentro con una declaración del Presidente, donde dice que están monitoreando a las familias de los heridos. Yo sin saber mi comunico con mi cuñada para saber si es cierto y resulta que, hasta ahora, nadie se ha contactado con ellos para ofrecer ni preguntar nada”.

“Que se diga una mentira tan grande... yo sé que iba a hablar él (Boric) y la ministra Vallejo, pero si esto no hubiese sido televisado, no creo que hubiesen existido declaraciones, pero si lo van a hacer, mínimo de respeto que estén haciendo lo que están diciendo. Y con nosotros, con a familia de un afectado, nadie se ha contactado”, lamentó.

Condenó teoría

Finalmente, se refirió a una de las teorías que surgieron en redes sociales y que apuntaban a un supuesto montaje.

“Quisiera decir una cosa: quiero aclarar a las personas que están viendo esto, porque se puede prestar para especulaciones, que esto no es un montaje para nada”, precisó.

“Nosotros viajamos con mi mamá desde Coquimbo hasta acá (Santiago), porque muchas familias, muchas amistades mías nos ayudaron económicamente para estar con él. Que las personas digan que esto es un montaje, para nosotros es una falta de empatía y de respeto enorme, no solo para nosotros, sino para la familia del periodista y el otro guardia”, acusó.

Leer más:

- “No puedes preguntarme eso”: el tenso momento entre Simón Oliveros y vocero de Lo Valledor

- “Tenemos un compañero herido ¡Paremos el leseo, poh!”: JC Rodríguez furia por dichos del vocero de Lo Valledor

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA