“¡¿Qué te importa a voh?!”: feriante de la Vega le paró el carro a ecuatoriano que adelantó fallo de la FIFA

“Ecuador es grande, y Chile es largo”, lanzó el ciudadano extranjero, desatando la furia de la comerciante. Se las cantó de una.

Jacqueline “Aris” Carreño, reconocida feriante de la Vega Central, se robó la película en Mucho Gusto. En medio de una entrevista a un comerciante ecuatoriano, la mujer metió la cuchara y le paro el carro.

“Lo único que puedo decir es que Ecuador ganó en la cancha, los hicimos bailar, y ahora nos quieren quitar el Mundial. El partido se gana en la cancha, no con polémica”, dijo el hincha del Barcelona de Guayaquil, que trabaja en el mismo lugar.

En diálogo con el periodista Simón Oliveros, el joven no dudó respecto al fallo de la FIFA y adelantó que “nosotros somo guerreros, iremos al Mundial y haremos buen mundial. Chile fue”.

Fue en ese contexto que Aris intervino: “Vamos a dar jugo, pero vamos al Mundial”.

“La época de Chile ya pasó, ahora nosotros vamos a soñar muy grande”, insistió su colega de la Vega, siempre en tono de broma. “Si la FIFA elimina a Ecuador es porque hay mano negra”, aclaró, antes de encender la mecha con una polémica frase: “Ecuador es grande, y Chile es largo”

“Es largo Chile, pero del momento que estai aquí, tení que tirar pa’ los chilenos”, se las cantó Aris.

Ganó el debate

“Lo único que puedo decir es que puede que Castillo sea colombiano, pero tienen un jugador que no habla español”, agregó el ecuatoriano, apuntando a Ben Brereton.

“¿Cómo vai a pelar a ese mijito rico? ¿Qué te importa a voh que no hable español? ¡Juega por Chile, poh! ¿Qué te importa a voh? La plata es la que manda, seguramente a ti no te importa la plata”, le replicó la mujer, que terminó ganando el debate.

COMPARTIR NOTA